Sembrando ideales nobles, en las nuevas generaciones

CONTEXTO DE LA UNIDAD PEDAGOGICA BOLIVARIANA

La Unidad Pedagogica Bolivariana, fue creada por Resolución N° 0339 de septiembre 20 de 2013. Con número del Dane 308433000701 y Nit 900385699-4, el 11 de noviembre de 1986, Un grupo de profesionales de la educación, quienes apoyados en los fundamentos axiológicos y en el espíritu y pensamiento de Simón Bolívar, luchamos día a día por formar alumnos íntegros académica y espiritualmente para una sociedad cada vez mejor. 

MIRA NUESTRO VIDEO

La institución surgió como un proyecto educativo que ofreciera la formación integral en ciencia y tecnología, buscando la formación dentro de un marco de autonomía y trabajo colaborativo por proyectos de investigación y de innovación. Se comenzó con el grado primero, segundo y tercero hasta llegar paulatinamente al grado 11º.

La institución nace como un proyecto educativo de fundamentos axiológicos y en el espíritu.

Y al ser un establecimiento privado, la población estudiantil a la cual se orienta prioritariamente es hacia los estudiantes de los estratos 1 al 3, sin cerrar la puerta a otros estratos ni a estudiantes de municipios aledaños como soledad, Sabanagrande y Santo Tomas. Esto ha significado, que su radio de acción es la región y no el entorno de municipio.

¿Donde nos encontramos?

UBICACIÓN ESPACIAL

El Municipio de Malambo se localiza en la ribera occidental del río Magdalena y es uno de los cinco Municipios que conforman el área metropolitana de la ciudad de Barranquilla. Se ubica en la latitud: 10° 52′ Norte y longitud 74° 47′ Oeste.

El municipio de Malambo limita al norte con el municipio de Soledad; por el este con el río Magdalena; por el oeste con los municipios de Galapa y Baranoa; por el sur con los municipios de Sabanagrande y Polonuevo.

Se encuentra a una distancia de Barranquilla de 12 kilómetros hacia el norte, a partir de su lindero con Sabanagrande. Mesocardia es el barrio más cercano a la ciudad de Barranquilla.

La vía vehicular más importante es la Carretera Oriental (Calle 30 de Barranquilla), la cual colinda con el río Magdalena.

map

Creación

El escudo del Colegio fue diseñado por el profesor Ramiro Luis Guzman Boom, durante en el año  1986, el consta de:

 

Parte externa:  Adornado con ramas de olivos y cintas de color rojo.

Parte interna:  Comprende una antorcha con fondo amarillo, rojo y un libro abierto con las     palabras que identifican a nuestra institución: orden, libertad y estudio.

map

Creación

La bandera del Colegio. Está formada por dos franjas horizontales iguales y de forma rectangular; la parte superior de color azul cielo, representa el cielo y el mar azul caribe, la inferior de color blanco suave, la pureza de corazón de nuestros estudiantes.

map

Creación

HIMNO es de la autoría de Álvaro Narced Guzman Boom, inspirado en la educación impartida por los padres de la familia Guzman Boom, en cabeza del señor Gabriel Eduardo Guzman y la señora Elisa Teresa Boom, ¿quieres escuchar el himno? Clic aquí

map

documento